Radiador pierde agua por llave
¿Por qué mi radiador pierde agua?
Nuestro consejo es que tome una lectura del medidor para confirmarlo. Lea su contador, espere 2 horas sin utilizar agua y vuelva a comprobarlo. Si ha aumentado, lo más probable es que tenga una fuga de agua. Comprueba los lugares más evidentes de tu casa, como el fregadero, el baño y los alrededores de la caldera. Busca también signos de humedad y moho, que podrían significar una fuga en una tubería. Si no puedes identificar la fuente, tendrás que ponerte en contacto con un fontanero para que eche un vistazo.
Otra forma de detectar fugas de agua es instalar un detector de fugas de agua inteligente. Se trata de un dispositivo que controla el consumo de agua. También detectará y le avisará de las fugas, para que pueda repararlas antes de que el problema empeore.
Las pequeñas fugas de agua suelen ser fáciles de arreglar, lo que significa que puede hacerlo usted mismo y ahorrarse el coste de llamar a un fontanero. A continuación, le explicaremos algunas de las fugas de agua más comunes y cómo solucionarlas.
Si su fregadero pierde agua, es probable que el problema sea el desagüe. Una fuga en el desagüe puede estar causada por un desagüe viejo y desgastado que necesita ser sustituido por un fontanero. Sin embargo, es posible que sólo tenga que apretar las tuercas usted mismo.
El radiador pierde agua por la parte inferior
Seca el agua con una toalla para ver si la zona alrededor de la válvula permanece seca. A continuación, abra la válvula de nuevo y compruebe si sale agua. Si es así, es probable que tenga que cambiar la válvula, lo que afortunadamente es un trabajo bastante fácil.
Esto es especialmente cierto si tiene radiadores muy antiguos y no ha rellenado regularmente sus niveles de inhibidor químico. (El inhibidor químico es un líquido que se puede añadir al agua del sistema de calefacción central y que ayuda a detener la corrosión interna).
Si la corrosión se agrava, pueden aparecer agujeros en la parte inferior del radiador. Estos agujeros normalmente empiezan siendo muy pequeños, por lo que normalmente se puede notar una pequeña cantidad de agua marrón que se escapa antes de que se convierta en una situación de emergencia.
Fuga de agua en el tubo del radiador
¿Hay algo más molesto que llegar a casa y encontrar que el radiador pierde agua? Si ha encontrado una mancha húmeda debajo de su radiador, siento decírselo, pero es una señal segura de que el radiador tiene una fuga. En esta situación, es vital que actúes rápidamente para evitar que tu suelo y tus aparatos electrónicos sufran daños permanentes. Por suerte, vamos a mostrarte cómo arreglar un radiador que gotea para que puedas volver a disfrutar de tu hogar cálido y feliz en poco tiempo.
Así que has llamado a tu amigo con la caja de herramientas para que venga a arreglar tu radiador que gotea pero, ¿qué puedes hacer para ayudar mientras esperas? Para empezar, vas a querer atrapar el agua para asegurarte de que no pueda causar más daños. Afortunadamente, no necesitarás ningún equipo sofisticado para hacerlo: un cubo y algunas toallas deberían servir perfectamente.
Dado que las fugas del radiador pueden provenir de diferentes lugares, tendrá que determinar de dónde proviene exactamente la fuga. Para ello, seca el radiador por completo y, a continuación, coge un rollo de papel higiénico que utilizarás para colocarlo sobre los elementos del radiador. Cualquier parte del radiador que moje el rollo de papel higiénico es la fuente de la fuga del radiador.
Todos los radiadores pierden agua
Si se ha quedado sin agua caliente, no hay por qué alarmarse. Antes de llamar a un técnico, consulte nuestra guía de solución de problemas para ver si puede identificar la causa de que su agua caliente no funcione y ver si hay una solución rápida. Si no tiene suerte, póngase en contacto con nosotros y enviaremos a un técnico para que le devuelva el agua caliente en un abrir y cerrar de ojos. Llámenos al 020 3918 6405 o reserve en línea.
La causa de sus problemas de falta de agua caliente dependerá del tipo de caldera que tenga y del problema exacto. Por ejemplo, es posible que no tenga agua caliente ni calefacción, que el agua caliente sea intermitente o que la calefacción funcione pero no haya agua caliente.
Dependiendo de sus circunstancias, hemos dividido esta guía en diferentes secciones, comenzando con 7 de las razones más comunes por las que su agua caliente no funciona y luego otras secciones posteriores dependiendo de si tiene una caldera de gas, eléctrica, de sistema cerrado o abierto/sellado, o una caldera mixta.
Tanto si tiene una caldera de gas como una eléctrica, su primera prioridad debería ser comprobar que el suministro de energía está conectado correctamente y en funcionamiento. Puede parecer de sentido común, pero también hay que comprobar que el suministro de agua sigue funcionando.