Proteger la pared de la cama
Barrera de cama desmontable
En su cama, acuesta a tu bebé boca arriba, sobre un colchón firme, sin biberón. Basta con un simple saco de dormir (sin almohada, manta, edredón, funda de cuna, etc.). Tenga cuidado con las cunas: estas camas sólo deben utilizarse con el pequeño colchón que se vende con ellas, y nunca instale un colchón adicional en estas camas. En efecto, las paredes de estas camas son flexibles y, cuando el niño se apoya en ellas, se deforman y el bebé puede deslizarse entre la pared y el colchón añadido. El bebé queda entonces atrapado entre el colchón y la pared sin poder respirar libremente.
Barrera de cama universal
Para luchar contra esta lacra y este terrible problema de salud pública infravalorado, los centros de referencia se han unido recientemente en una asociación nacional: ANCReMIN (Asociación Nacional de Centros de Referencia para la Muerte Inesperada del Lactante)
Sobre todo, nunca instales un colchón adicional en estas camas. En efecto, las paredes de estas camas son flexibles y, cuando el niño se apoya en ellas, se deforman y el bebé puede deslizarse entre la pared y el colchón añadido. El bebé queda entonces atrapado entre el colchón y la pared sin poder respirar libremente.
El sueño en posición prona es el principal riesgo de muerte en la cuna. Las recomendaciones para dormir de espaldas han reducido considerablemente el número de casos.
Barrera de cama para adultos para bebés
Es posible, con fundas para chinches para los somieres o las almohadas, proteger también estas partes de la ropa de cama de la intrusión de chinches, especialmente cuando son de difícil acceso para el tratamiento.
Necesita un nivel de calidad y acabado del textil que no ofrezca huecos entre las costuras. Esto significa que hay que buscar un producto de calidad con un número de puntadas y una malla textil lo suficientemente ajustados.
El informe detalla en la página 71 los efectos tóxicos probados, controvertidos o sospechosos de este tratamiento, según el tipo de tratamiento químico y el uso de retardantes polibromados u organofosforados, se pueden señalar los efectos en animales y en algunos estudios en humanos:
Barrera de cama para bebés
Los espacios de arrastre son las partes inclinadas del tejado. Aislar los aleros es esencial para conseguir un confort óptimo tanto en verano como en invierno. Hay dos soluciones posibles para aislar los taludes. Se puede aislar en una sola capa o en dos, en función del rendimiento térmico que se quiera conseguir. Para su comodidad, procure alcanzar la resistencia térmica recomendada para los edificios nuevos, es decir, R >= 8m2.K/W o, al menos, R>-m2.K/W.
Como el aislamiento entre los cabrios no ofrece continuidad térmica en una sola capa en toda la vertiente de la cubierta, no cumple los niveles de resistencia térmica correspondientes a los requisitos reglamentarios ni a los de confort. Por lo tanto, son necesarias dos capas para conseguir un aislamiento continuo.

