
Funcionan los troncos deshollinadores
Más
Aquí tendrá que pagar entre 50 y 90 euros según el tipo de barrido que elija. Considerada la más eficaz, la eliminación del hollín desde arriba requiere, sin embargo, que el profesional suba al tejado. Por lo tanto, el precio sube unos 15 euros, en comparación con el barrido desde abajo.
En el caso de una comunidad de propietarios, es la comunidad la que paga el deshollinado, pero sólo de los conductos colectivos. Los relativos a las chimeneas individuales serán cubiertos por el ocupante de la vivienda.
Registro y seguro del deshollinador
Para limitar el riesgo de accidentes y garantizar el buen funcionamiento de su instalación, he aquí una lista no exhaustiva de acciones que puede llevar a cabo para el mantenimiento de la chimenea:
En este certificado obligatorio se anotarán diversos datos, como las piezas mantenidas, las reservas o anomalías observadas durante el mantenimiento y, por último, el certificado de vacuidad del conducto de humos en toda su longitud.
Su arrendador tiene derecho a incluir los costes de mantenimiento y el deshollinado obligatorio en las disposiciones de los gastos que usted paga cada mes con su alquiler y estos gastos de alquiler se indicarán en el contrato de alquiler.
Registro de deshollinador con certificado
El deshollinado regular ayuda a evitar el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, pero también el riesgo de incendio, causado directamente por una chimenea obstruida. Así, el deshollinamiento de la chimenea mejora su eficacia y ahorra energía.
El deshollinado de una chimenea desde arriba consiste en una limpieza gradual desde la parte superior hacia abajo. Este método presenta ciertos peligros, ya que la persona que realiza la operación debe subir al tejado. El equipo de seguridad (cuerdas, escalera, arnés de seguridad y casco) es esencial para esta técnica.
¿Cómo se quita el alquitrán de una estufa de leña? – id energieshttps://www.id-energies.com ‘ consejos y noticias ‘ com
Lo ideal es barrer la chimenea y los conductos de humos dos veces al año. Para que su solución de calefacción funcione correctamente, intervenimos antes del periodo de calefacción y durante el periodo de uso.
Nuestro equipo de profesionales conoce perfectamente las normas vigentes y los diferentes tipos de insertos. Tanto si tiene una chimenea tradicional como una instalación más contemporánea, nuestros técnicos y deshollinadores actúan con respeto a su edificio.