Como lijar una puerta
Lijado de una puerta de madera contrachapada
mi padre es ebanista y recomienda un decapante químico como el V33 para no ennegrecer la madera con los sopletes. aplicar con una brocha, dejar actuar, raspar y repetir en todas las capas de pintura. no es necesario aplicar una capa gruesa, las capas solo se desprenden una a una. cuando llegues a la madera, lijala, sabiendo que el papel de lija, el de mayor índice es de hecho el más cercano al acabado… y luego puedes terminar con tinte y barniz, o tinte y pintura. buena suerte
Después de haber utilizado muchos decapantes, finalmente encontré que la solución de lijado era la más eficiente y la más rápida. Entre el tiempo de instalación, la eficacia relativa según el tipo de pintura (los barnices se quitan con el decapante :-(((( ) y el aclarado, por no hablar de que hay que lijar al final de todos modos, renuncié a los decapantes. Con una buena lijadora solo tienes que empezar con un grano no muy fino como el 80 y terminar con el 120 o el 240 dependiendo del resultado que quieras y consigues un resultado muy bueno. Por supuesto, no hay que tener miedo al polvo (aunque sea limitado si se utiliza una lijadora con recuperador) y hay que tener algo de grasa para los codos.
Lijar una puerta sin desmontarla
A continuación, aplique la pintura a los paneles y luego al resto de la puerta de la siguiente manera: a la jamba central, al carril central, al carril superior, a la jamba de la cerradura, a la jamba del herraje y, por último, al carril inferior.
A continuación, se termina de pintar el marco, que se ha limpiado y decapado, extendiendo la pintura de arriba a abajo y de abajo a arriba. Para resaltar tu faja y añadir profundidad, puedes pintar el marco de otro color.
Con qué grano lijar una puerta de madera
Es habitual encontrar puertas en casas o pisos antiguos que han sido pintadas varias veces. Para decaparlas, se necesita energía, agua y un producto natural. También hay que tener paciencia, ¡pero nada es imposible!
Lo más práctico es poder aclarar la puerta con un limpiador de alta presión. También puedo hacerlo con el cepillo de quack o con una esponja grande. Es raro que este tipo de puerta haya recibido una sola capa de pintura. Repito todos los pasos anteriores varias veces: a menudo una vez por capa.
Lijar una puerta de madera pintada
Pegar cinta adhesiva sobre las zonas que no quieres pintar te ayudará a evitar el goteo en los lugares equivocados. Esto lleva un poco de tiempo, pero es mucho menos tedioso que raspar todo el exceso de pintura. Retire la cinta adhesiva mientras la pintura está todavía húmeda.
Eso es todo, puedes aplicar tu pintura metálica especial. Están disponibles para uso interior o exterior. Recuerde que los bordes laterales y superior no son visibles cuando la puerta está cerrada.

