Search
Add Listing

Como instalar un toallero de baño

Válvulas de radiador de toalla

Determine la posición de la conexión eléctrica (abajo a la izquierda o a la derecha). Si la conexión eléctrica debe realizarse en una caja de conexiones redonda estándar, coloque el disco metálico de la cubierta del elemento en la placa de pared de plástico. Alinee los agujeros del disco con los de la caja de conexiones y, con los dos tornillos de máquina de 5 mm x 40 mm, fije el disco metálico y la placa de plástico a la caja de conexiones. En caso de que los cables de conexión eléctrica salgan directamente de un conducto, guíe el cableado a través del centro del disco metálico y marque los dos agujeros en la pared para perforarlos.

Asegúrese de que el raíl está recto y nivelado antes de marcar cuidadosamente la circunferencia exterior de los tres tubos contra la pared. Retire el riel de la pared. Para evitar el peligro para los niños más pequeños, este aparato debe instalarse de forma que el raíl calefactado más bajo esté al menos a 600 mm del suelo.

Coloque el buscador de centros dentro del círculo marcado con lápiz y marque el punto central para la perforación. Perfore los agujeros a la profundidad correcta con una broca de albañilería de 6 mm e inserte los tacos de plástico. Fije los 3 casquillos de anclaje firmemente a la pared utilizando los tornillos de fijación no. 10 x 50.

¿Puede un toallero calefactor sustituir a un radiador?

Los montantes son el mejor y más seguro lugar para anclar un toallero. Pero cuando no hay un montante en el lugar deseado, los tornillos del toallero necesitan un buen anclaje en la pared de yeso. Olvídate de esos anclajes de plástico con forma de cono que suelen venir con el toallero; se arrancan con demasiada facilidad. En su lugar, opta por unos robustos anclajes metálicos de palanca, que pueden soportar 40 libras de tracción cuando se empotran en paneles de yeso de ½ pulgada. Así que, a menos que pienses utilizar la barra para hacer flexiones de brazos o arabescos, no hay muchas posibilidades de que se suelte. Sólo tienes que seguir estos pasos.

Quizá te interese:  Azulejos personalizados para exterior

1. Instala el anclaje. Haz una marca vertical en el lugar donde quieras colocar un extremo de la barra de toalla. Atornilla el primer anclaje de palanca en esa marca hasta que la cabeza quede a ras de la pared; no hace falta ningún agujero de arranque.

2. Coloque el primer soporte del toallero. Atornille la placa de montaje de la barra (en este caso un soporte de plástico) en el anclaje. El toggle girará automáticamente a su posición detrás de la pared de yeso a medida que se introduce el tornillo. Continúe girando el tornillo hasta que la palanca se acople a la parte posterior de la pared de yeso.

Accesorios para toalleros

Sustituir su antiguo radiador por un toallero calefactor es una forma eficaz de inyectar un elemento de estilo impresionante en su cuarto de baño, conservando al mismo tiempo un gran nivel de funcionalidad. Con una amplia gama de opciones, desde ejemplos modernos y elegantes hasta diseños clásicos inspirados en la época, hay algo que se adapta a todos los gustos. Despídase de esos momentos desagradables en los que sale de la ducha caliente y se encuentra con una toalla helada, ya que la instalación de uno de estos elementos garantizará que sus toallas se mantengan agradables y calientes.

Pero, ¿son difíciles de instalar si te gusta el bricolaje? Bueno, pueden ser un poco difíciles si eres un completo novato en este tipo de cosas; sin embargo, nuestra guía paso a paso debería permitirte hacer este trabajo tú mismo, así que coge una silla, ponte cómodo y te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Quizá te interese:  Como colgar macetas en la pared

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que se ha vaciado toda el agua caliente de tu sistema de calefacción para evitar sorpresas desagradables cuando vayas a retirar el radiador viejo. Para ello, debe localizar y apagar la caldera y asegurarse de que el suministro de agua está cortado desde el depósito de expansión. Coloca una manguera de jardín desde el grifo de vaciado y deja que el agua salga por el otro extremo a un cubo o a un desagüe exterior. Por último, basta con aflojar la válvula de purga situada en el radiador y vaciar el propio elemento (es una buena idea colocar algunas toallas o trapos viejos alrededor de la parte inferior del radiador en este punto para absorber cualquier posible fuga).

Cómo encender el toallero calefactor

Muchos cuartos de baño, e incluso alguna cocina, tienen un radiador toallero. Definidos por sus grandes oportunidades de diseño y su aspecto, suelen ser la solución perfecta para secar las toallas y mejorar la habitación.

A continuación encontrará una guía completa de instrucciones sobre cómo instalar un radiador de toallas, además de un magnífico vídeo de instrucciones. Si necesita más ayuda, póngase en contacto con nosotros. Si quiere comprar un radiador para toallas, consulte nuestra sección de Ofertas y Tratos. Alternativamente tenemos algunos minoristas presentes en esta página. ¡Que lo disfrutes!

5.  Haga los soportes en el propio radiador toallero y colóquelos correctamente en el radiador. Los radiadores toalleros curvados necesitarán que el ángulo del soporte sea correcto para que la placa base encaje en la pared de forma cuadrada.

6.  Ofrezca el radiador a la pared. Los soportes deben estar a escuadra en la pared. Ajuste la posición de altura del radiador a la que desee. Si puede, marque los centros de los soportes superiores. (es posible que necesites un poco de ayuda aquí… ¡llama a un amigo!) Ahora ya sabes la altura de los soportes.

Quizá te interese:  Cortinas con rieles modernas
Prev Post
Barbacoa con bloques de hormigón
Next Post
Barniz antideslizante para suelos