
Como arreglar una canaleta
Revestimiento líquido Mapei para canalones
Los nidos de pájaros en los parques o las calles pueden ser encantadores heraldos de la primavera, pero cuando los pájaros se instalan en los tejados y otras zonas exteriores de la casa, se convierten en plagas sucias y ruidosas. En cuanto notamos alguna…
Los bajantes son tubos exteriores de cobre, acero, aluminio galvanizado o PVC, que recorren toda la altura de un edificio y tienen como objetivo principal recoger el agua de lluvia. Se fijan perpendicularmente a los canalones, una especie de…
Los tejados son la primera línea de defensa contra las influencias externas, como la lluvia, la nieve y el sol, por lo que deben mantenerse siempre en condiciones óptimas. Los tejados de teja de cemento duran unos 50 años, aunque el desgaste normal debido al uso de tejas de hormigón puede…
Kit de reparación de canalones
Si consigue reparar los canalones, podrá evitar muchos daños en el tejado, el revestimiento y los cimientos de su casa. Estos sencillos pasos le ayudarán a elegir y aplicar los selladores adecuados para arreglar fugas, rellenar grietas y reparar tapones, permitiendo que sus canalones funcionen perfectamente.
Los canalones son una parte esencial de cualquier tejado, ya que recogen y eliminan el agua de lluvia que, de otro modo, podría causar graves daños en el revestimiento, el suelo e incluso los cimientos de su casa.
Canalones oxidados
Este tipo de sistema de recogida limita los efectos de la escorrentía de agua en la superficie exterior de un edificio, que provocaría su deterioro, así como importantes daños estéticos de diversa índole.
Sin la construcción de un sistema de recogida adecuado, el agua bajaría por las paredes, arrastrando suciedad, residuos y agentes físicos y químicos potencialmente agresivos, generando manchas y rayas muy visibles y causando daños y deterioro a largo plazo en el acabado exterior, y a veces incluso en el propio edificio.
Los canalones deben ser muy resistentes ya que tienen que soportar no sólo el chorro de agua sino también la fuerza de la nieve que pueda caer. Debajo del canalón que recorre el muro se encuentra el canal de desagüe, que sirve para conducir las aguas pluviales hacia el alcantarillado.
Reparación de canalones de cobre
Antes de proceder a la reparación, debemos limpiar bien el canalón y asegurarnos de que está seco. Antes de aplicar cualquier producto, asegúrese de que la temperatura exterior no sea inferior a cinco grados y que no haya riesgo de lluvia durante las próximas doce horas, como mínimo.
Con una brocha ordinaria de al menos cinco centímetros de ancho, extendemos una primera capa del revestimiento de goma líquida a lo largo de la junta, y sobre ella, colocamos la tira. Aplicamos presión sobre ella para que se pegue. Aplicamos una segunda capa de sellador de caucho encima de la cinta. Superponemos la segunda capa para obtener un espesor total de casi dos centímetros. Este grosor sirve para sellar grietas, huecos y hendiduras.
Sucede en la vida que uno choca con un cuerpo, aunque sea sin querer, y éste cae, rompiéndose en muchos pedazos. Tal vez era algo que apreciabas o que te regalaron hace mucho tiempo o simplemente odias tirarlo porque te gustaba. Por desgracia, no siempre…