
Cómo aislar un techo de chapa
Aislamiento del techo desde el exterior
Hola, me parece que para que no haya condensación, el aislante debe tocar el techo y no debe haber aire entre las tejas y el aislante, entonces lo mejor es poner lana de roca?
Yo hablaba de poner la lana de vidrio a lo largo de las tejas, pero claro, por la parte de adentro, pero para hacer eso hay que volver a poner vigas para sujetar la lana de vidrio. Yo tengo el mismo problema que tú pero tengo un marco en bastaing y creo que voy a poner la lana de roca entre los bastaings grapando y poniendo tiras de frisette para sujetar todo
La verdad es que no se que poner para que el aislamiento tome la forma de las baldosas aparte de la lana de roca, solo tengo un poco de humedad en casa pero no mucha.
Si encuentras una solución milagrosa, háznoslo saber. Yo intentaría usar lana de roca de 200 mm bajo mis baldosas, pero es cierto que me da un poco de miedo encontrarla en el suelo un día por la mañana porque está empapada de agua
Aislar un techo de chapa de garaje
Las lanas minerales, la vermiculita, la perlita, el vidrio celular y la arcilla expandida son otras alternativas algo menos contaminantes que los aislamientos puramente sintéticos. Los más conocidos son la lana de roca y la lana de vidrio.
La forma más óptima y eficaz de reducir la condensación es mediante una buena ventilación. Es necesario que haya un flujo de aire constante en toda la furgoneta, desde abajo hacia arriba, introduciendo el aire más fresco y seco y expulsando el aire húmedo.
Aislamiento bajo chapa
Aislar el tejado desde el interior tiene la ventaja de mantener la cubierta intacta. En este artículo descubrirá cómo aislar el tejado desde el interior para tejados planos e inclinados, qué materiales de aislamiento son adecuados y los precios de este trabajo de aislamiento.
3) Espuma de poliuretano: Puedes aislar el techo desde el interior con espuma de poliuretano. Este aislamiento forma una capa sin fisuras. A continuación, se sellan todas las grietas. Dado que la espuma de poliuretano es impermeable, no es necesaria una barrera de vapor.
4) Alternativas ecológicas: Hoy en día existen muchas alternativas ecológicas adecuadas para aislar los tejados desde el interior. Algunos ejemplos son la guata de celulosa y la lana de madera.
Cómo aislar bajo un techo de acero
Se trata de una cubierta que se coloca sobre una cubierta existente en el marco de una renovación. La principal ventaja de esta técnica es que no es necesario retirar el techo existente. Por eso se llama “sobretecho”. Un recubrimiento de techo se compone de la siguiente manera (desde el interior hacia el exterior):
No es posible colocar listones de madera estables sobre un tejado de tejas. Por lo tanto, no es posible hacer un sobretecho. Si tiene un tejado de tejas, debe retirarlo si quiere renovar su tejado.
El precio de un sobretecho depende de varios factores: la superficie del tejado, el grado de dificultad de la obra, el acabado deseado, etc. Por término medio, puede esperar pagar entre 50 y 65 euros/m², incluyendo el IVA y la instalación.