Cajas para esconder cables
Cómo ocultar la caja de cable en la chimenea
Cuando nos mudamos a nuestra casa, uno de los primeros proyectos que emprendimos fue actualizar la vieja chimenea. Y con esa actualización llegó la decisión de montar el televisor sobre la chimenea, lo que, por supuesto, lleva al viejo dilema de averiguar qué hacer con la caja de cables.
1. Toma de corriente detrás de la ubicación de la TV (para una instalación TOTALMENTE oculta). Ten en cuenta que, incluso si no tienes una toma de corriente detrás de la TV, puedes ocultar el 99% de tus cajas y cables si no hay una toma de corriente allí – sólo tendrás un cable de alimentación para montar discretamente para alimentar todo lo que va detrás de tu TV.
En cualquier caso, tendrás que asegurarte de que la colocación de las cajas no se vea desde tu posición de visualización principal, así que pide a un amigo que sostenga cada pieza del equipo en el lugar que crees que funcionará mientras te sientas en el sofá y compruebas la visibilidad.
Yo recomendaría al menos poner dos tiras de velcro por cada unidad que quieras ocultar. De esta manera nunca te preocuparás de que las cajas de cable o los módems se caigan o se suelten (la mayoría de las cajas de cable no superan las 5 libras, por lo que 2 tiras deberían ser fácilmente suficientes). Además, 2 puntos de contacto separados estabilizan las cajas de una manera que no permite que la parte inferior se hunda con el tiempo.
Caja de cordones
Puede que en los años 90, cuando todo el tema de Internet era aún bastante nuevo, pudieras prescindir de los antiestéticos cables y cajas de cable. Pero estamos en 2020. Los entornos mínimos y limpios están de moda. A continuación te explicamos cómo hacer que los módems y otros aparatos tecnológicos parezcan no estar ahí.
Elige uno de los libros grandes de tu estantería que no te importe reutilizar. Quita las páginas encuadernadas de la tapa dura y mete el módem dentro. También puedes utilizar la cubierta de un libro si cabe bien alrededor del módem/router.
Ve a tu tienda de manualidades y busca una caja decorativa que haga juego con tu habitación. Asegúrate de que tiene tapa. Haz un agujero cuadrado en la parte posterior de la caja para poder colocar el módem/enrutador en ella y pasar los cables por el agujero (si no, la tapa no se asentará bien en la caja).
Coge una pila de tus libros favoritos. Intenta encontrar algunos más grandes para la base de tu pila. Si tienes uno, utiliza también un libro que sea negro o de un tono más oscuro. Esto ayudará a que el módem combine y se integre mejor en la pila. Coloca el módem en algún lugar del centro de la pila y ¡ya está!
Ideas para guardar la caja de cables
Tienes que liberarteLibérate de una maraña de cables enredados y mantén el escritorio y el suelo bien ordenados. Además, evita que tus amigos peludos jueguen con una maraña de cables. Esta elegante caja de resina contiene innumerables cables y una regleta con hasta siete tomas de corriente, manteniendo los aparatos electrónicos a salvo, sin polvo y fuera de la vista.
Esta elegante caja de resina contiene innumerables cables y una regleta con hasta siete tomas de corriente, manteniendo los aparatos electrónicos a salvo, sin polvo y fuera de la vista. Libérese de los cables enredados y mantenga el escritorio y el suelo bien ordenados. Su diseño discreto y minimalista se integra en cualquier habitación que necesite organizar sus cables.
Tienes que liberarteLibérate de una maraña de cables enredados y mantén el escritorio y el suelo bonitos y ordenados. Además, evita que tus amigos peludos jueguen con una maraña de cables. Esta elegante caja de resina contiene innumerables cables y una regleta con hasta siete tomas de corriente, manteniendo los aparatos electrónicos seguros, sin polvo y fuera de la vista.
Caja organizadora de cables ikea
Antes de llegar a cómo ocultar la caja de cables, tengo que contarte la historia de este espacio. Mi garaje de 1 coche convertido en sala de estar tiene algunas características ocultas, que comenzaron como áreas problemáticas. En un lado teníamos una caja eléctrica y en el otro, una pequeña puerta extraña que se abre en un espacio de almacenamiento que en realidad está bajo nuestras escaleras y alberga algunas tuberías de agua. No estabamos seguros de como cubrir esto pero poder acceder a ellas.
Así que el primo de mi marido, Robert, que hizo una gran parte de la construcción en nuestro garaje, se le ocurrió la idea de la construcción de la pared a la izquierda y la adición de una puerta de panel plano, que se abre con un empuje. Sabía que quería que ambos lados fueran simétricos, así que decidimos que haríamos lo mismo en el lado derecho.
Como montamos el televisor encima de la chimenea, tuve que pensar en cómo ocultar la caja del cable. Así que mi marido utilizó el espacio que había detrás de la puerta del panel para colocar la caja de cables. A continuación, compramos un kit receptor de IR (o infrarrojos)*. Se trata de un dispositivo que se conecta a la caja de cable por un lado y tiene un pequeño “ojo” en el otro lado al que transmite el mando a distancia. Así, en lugar de la caja de cable grande, sólo tienes este pequeño “ojo” visible. Una genialidad.