Aislante para tarima flotante
Suelo flotante con aislamiento térmico integrado
Si no ha seguido los mejores planes para la instalación de azulejos en una casa, puede tener un problema de aislamiento térmico. Así que, para remediarlo, lo mejor es rehacer el parquet y poner un buen aislante térmico. El aislamiento acústico no es realmente necesario en este caso.
Si está trabajando en una renovación, debería utilizar un aislamiento acústico y de ruido para su suelo flotante. Si quiere trabajar en una casa nueva o en una reforma en una zona urbana, elija siempre el doble aislamiento.
Para aislar un suelo flotante que requiera un doble aislamiento, puede utilizar una base combinada hidrófuga. Si decide colocar dos capas de aislamiento una encima de la otra, asegúrese de que la instalación no tenga fisuras para que el suelo pueda permanecer recto. Lo más importante es asegurarse de que la instalación cumple las normas de aislamiento acústico, pero no hay que subestimar los factores visuales.
Suelo de lana de roca
Es más fácil aislar un edificio nuevo con aislamiento acústico y térmico que uno ya existente. Para el aislamiento acústico de los suelos de madera, hay varias soluciones posibles.
Los suelos de madera de las casas antiguas suelen estar unidos a las paredes sólidas de la estructura. Sin embargo, la diferencia de masa entre los muros de carga y los suelos provocará la transmisión lateral del ruido. Por lo tanto, el aislamiento no es muy eficaz. Para remediarlo, se requiere un revestimiento acústico de ∆Rw ≥ 12 dB en al menos un nivel.
Al romper la transmisión de vibraciones entre suelos y viguetas, como en el caso del ruido de las pisadas, la instalación de una banda elástica puede reforzar el aislamiento acústico del ruido de impacto. En OSB, CTBX o CTBH, lo ideal es que forme una separación entre estos dos elementos.
Suelo flotante
En la construcción nueva, y sobre todo en las casas unifamiliares, la técnica de construir un piso bajo sobre un espacio de arrastre es la más común hoy en día (espacio vacío entre el suelo y el piso bajo de la casa).
El panel de lana de vidrio Panodal ha sido diseñado específicamente para el aislamiento de la parte inferior del piso bajo de las casas individuales (sobre un semisótano, un sótano o un garaje), ya sea una losa de hormigón o un piso de madera.
Si no es posible aislar la parte inferior del forjado en un proyecto de renovación, al menos puede optar por aislar su piso bajo desde arriba. La solución más común suele ser un suelo de hormigón sobre el que se coloca :
Aislamiento del suelo
En la gran mayoría de los casos, el aislamiento del suelo se considera en los proyectos de construcción durante la fase de construcción. En estos casos, el aislamiento durará toda la vida de la casa. Para volver a aislar el suelo es necesario romperlo primero, por lo que es esencial proporcionar un buen aislamiento durante la construcción de la casa.
Las placas aislantes flexibles pueden utilizarse para adaptarse a cualquier irregularidad en el interior del suelo. Si el interior del suelo es perfectamente plano, es posible aislarlo pegando tablas rígidas.
El aislamiento por encima del suelo suele considerarse durante la construcción de la casa. Si quiere aislar por encima del suelo al renovar, tendrá que romper el suelo existente.
Si aíslas por abajo puedes poner dos capas cruzadas para mayor eficiencia y terminar con un techo transpirable Sd<0,20m como mínimo. No hay barrera de vapor entre dos capas de aislamiento.
Tengo entendido que algunos materiales pierden su R una vez que el “cambio de fase” ha terminado o se ha llenado su capacidad de absorción. Esto cambia todo en el metro. Nadie se comunica en la “saturada” R.

