Search
Add Listing

Que son las juntas de dilatación

Junta de dilatación entre 2 paredes

Una vez instalada, la junta de dilatación suele estar cubierta por un cubrejuntas de aluminio, acero inoxidable o latón, o por un material compresible como masilla flexible, caucho, silicona, etc.

Es casi imposible imaginar la construcción de una gran estructura de hormigón sin una junta de dilatación. De hecho, este tipo de unión garantiza la durabilidad de la construcción sin desorden y la seguridad de sus ocupantes.

Al enviar este formulario, acepto que la información introducida pueda ser utilizada en el contexto de mi solicitud para permitir que se me contacte, para enviarme el boletín de noticias, como parte de la relación comercial que pueda resultar de ello.

Junta de dilatación de la terraza exterior

El hueco que existe entre dos armaduras de hormigón se denomina junta de dilatación de hormigón. Suele tener una longitud de 4 cm. En realidad, bajo la presión de las condiciones climáticas cambiantes, la junta está destinada a absorber la expansión de las losas de hormigón.

Esta brecha entre las estructuras se cierra con materiales sólidos que tienen poder de sujeción. Para ello, los albañiles utilizan cubrejuntas de goma, aluminio, silicona, acero, etc.

Este espacio suele crearse teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la región. Esta técnica es adecuada para la construcción de grandes superficies y redes de carreteras.

Junta de dilatación de baldosas

Materiales como el hormigón pueden expandirse o contraerse con los cambios de humedad y temperatura. Por tanto, las baldosas colocadas sobre estos materiales corren peligro. El movimiento del soporte puede hacer que las baldosas se agrieten o se desprendan del mismo.

Quizá te interese:  Bolsa para guardar ropa

Sólo tendrá que instalar este tipo de junta si su superficie alicatada supera los 40 m² o si se trata de un pasillo de más de 8 m. Para un suelo de exterior, la junta es necesaria si la superficie supera los 20 m². Si hay calefacción por suelo radiante, tendrá que instalar una junta de dilatación si la superficie supera los 36 m². La distancia entre cada junta no debe superar los 6 m.

Junta de dilatación de hormigón

En el caso de las juntas de dilatación, no hay que unir los paneles como es habitual, sino dejar un hueco. Para cubrir esta carencia, en los comercios especializados y en las tiendas de bricolaje existen los llamados “perfiles de transición”. Se trata de soportes con los que se puede ocultar visualmente la distancia necesaria entre las filas de paneles. Antes de instalar los suelos laminados, infórmese sobre los diferentes tipos de perfiles disponibles.

Prev Post
Banco acolchado con respaldo
Next Post
Cubo basura extraible puerta